Sábado día 13 de Abril por la noche, recibo un mensaje de Damia y Xavi del Grupo No M'Estressis que en vez de vernos el Domingo a las 8.30 en la Plaza, nos vemos a las 8.00 en Sas Delicies para coger merienda.
Llega el día, hoy toca Maraton con S'Escapada, el cual Rafel y sus secuaces nos guiaran por el sur de la isla.
Bien, me levanto a las 7.00 y las sensaciones de mi rodilla tocada no son demasiado buenas, pero preparo lo que me faltaba preparar, desayuno y le pongo algo de aceite a la bici para evitar problemas y ruidos raros.
De la ruta, sabemos mas o menos el recorrido, pero no los km, (menos mal) y que es algo durita.
A las 8.00 ya estoy en Ses Delicies de Campos, Café, pido la merienda y llega Xavi y después Damia que hacen lo mismo. Una vez cargado nos vamos hacia la Plaza de S'Estació donde vemos muchas caras conocidas, representantes de los Bous Bufatas, de los Toys, Ermasets, Calamars, y muchos mas.... al final creo que nos juntamos unos 35 para disfrutar de una fantástica excursión de verano azul. Excursión de verano azul???? y un huevoooooo.
Empezamos la ruta con bastante asfalto desde Campos hacia Santanyi donde cogen la cabeza, Rafel, Gori, Damia Gomis que nos guian por carreteras secundarias y enlazando algún que otro caminito, el ritmo impuesto es bastante fuertecillo así que me pongo en cola del grupo para no forzar la rodilla, aprovechamos para echar unas risas, hablar un rato, algunas fotos.....en Santanyi cogemos desvío hacia Cala Llombars y por aquí empieza lo divertido, vamos bordeando la costa con el fin de llegar a Cap salinas,caminos, senderos, piedra suelta, tres bajadas a Torrentes con sus tres subidas y bicicletas a la espalda.....
Decir que estos torrentes son bastante malos de subir y de bajar, agarrados por donde podíamos parecíamos los de Desafío Extremo en alguna de sus aventuras, nos cruzamos con bastantes senderistas que nos miraban con caras raras y diciendo "Estos alemanes se han perdido", en fin parada técnica para reponer fuerzas, una súper barrita energética de Jamón serrano para no perder la costumbre y a seguir la ruta. Superados los Torrentes, seguimos por senderos de piedra suelta, algún tozo técnico y muchoooos arañazos en las piernas y brazos por las ramas, conseguimos llegar a Cap Salinas, durante toda la ruta hemos disfrutado de unas fantásticas vistas y que continuarían durante el resto de la ruta, el fantástico dia que encontramos, aguas verdosas y turquesas no tenían nada que envidiar a las del Caribe.
Bueno llegados a Cap Salinas, para de reagrupamiento y cargar un poco de líquidos.
Seguimos la ruta bordeando la costa hasta la Colonia de San Jordi, esta vez el terreno es arena, mas arena y piedras con mas piedras, pasamos es Caragol, Es carbo......
y nos vamos cruzando con muchos excursionistas y gente ya aprovechando el sol y las fantásticas temperaturas para pasar un dia de playa.
Como podemos, algunos mejor y otros peor, llegamos a la Colonia de San Jordi donde hacemos otra parada de reagrupamiento y aprovechamos para beber algo y hacer algunos comentarios sobre las fantásticas vistas que nos ofrecen las turistas.
Repuestas ya un poco las fuerzas proseguimos la ruta dirigiéndonos a los Baños de la Font Santa, cruzamos el Salobrar y para no perder la costumbre seguimos con un ritmo fuertecillo, solo nos faltan los dorsales. Yo que voy bastante tocado de rodilla sigo detrás del grupo y viendo que Damia y Tomeu se estan quedando decido poner freno y esperarlos, el grupo sigue como una locomotora dirección Campos, Tomeu me alcanza vamos un rato juntos pero le digo que espero a Damia, él sigue, y llega Damia que al cabo de unos metros me dice que se para para tomar un producto milagroso, digo milagroso porque a partir de aquí, el recupera y yo me quedo muerto, al dolor de rodilla se suman tirones en los gemelos, pero llegamos a Campos donde acabamos la fiesta con una comida en Can Vermell.
En total casi 70 km, una pequeña vueltecita por el Sur de la Isla.
Fotos: Mias y otras cedidas por Damia (Si queres ver mas fotos, estan en Facebook)