lunes, 19 de noviembre de 2012

IV Maraton Campos - Lluch 2012 by S'Escapada Bikes


Un año mas S'Escapada Bikes organizó esta fantástica Maratón que nos hace atravesar media isla en carácter no competitivo y disfrutando de la compañía, conociendo caras nuevas y echando a faltar algunas otras.
Este año la cosa prometía, la hora de encuentro era poco antes de las 8 de la mañana para salir puntuales así que poco a poco fueron llegando los casi 60 bttros con ganas de rodar. Este año incluso el Alcalde y los municipales nos acompañaron en la salida de Campos parando el trafico y hasta un cohete dio el pistoletazo de salida.
Después de los saludos, risas y fotos, salimos por las calles de Campos para ir a buscar el Cami de Can Corem e ir aprovechando para ir charlando un poco con los compañeros, seguimos por la carretera del Polvorin y poco antes de iniciar la subida al polvorin hacemos una parada técnica de reagrupamiento y nos desviamos campo a través a la izquierda para alternar caminos y carreteras secundarias, y terciarias, bordeando la finca de Son Jorbo para llegar a Montuiri.
 Un par de paradas técnicas y de reagrupamiento y seguimos. Atravesamos Montuiri para dirijirnos por caminos a una pequeña pleta para hacer sus senderos bastante divertidos y un motorista nos advierte que aquellos terrenos son privados, no hacemos mucho caso al aviso e intentamos pasar rápidamente para no causar problemas ya que ya se disponía a llamar a los municipales.Seguimos un tramo por carretera pasando por la finca des Rafal y nos desviamos por el Cami de Son Brondo, en algunos cruces seguimos haciendo paradas de reagrupamiento ya que somos un grupo bastante numeroso y mejor que no se despiste nadie, a pesar de todo llevamos un buen ritmo. 
El tiempo nos esta respetando, a ratos luce un poco de sol y la temperatura es bastante agradable, nada que ver con la del año pasado, a pesar de todo daban lluvias para el medio día y esperando que se equivoquen seguimos por caminos, pistas y carreteras para llegar a Sineu donde S'Escapada a montado en una explanada unas fantásticas Carpas para la merienda.
La merienda la debíamos traer nosotros pero ellos colaboraron poniendo, agua, cocacola, geles energéticos, e incluso café, un 10!!!!, aprovechamos la parada para vaciar los líquidos que nos sobraban en el cuerpo, charlar un poco con los compañeros, cuatro bromas y cuatro risas y algunas fotos.
 Finalizado el recreo seguimos ruta inicialmente por carretera, pero poco después nos meteríamos ya por caminos, pasan los km y las piernas ya están tocadillas pero seguimos y llegamos a las vias de tren las cuales iremos rodando paralelos unos km, llegamos a un puente para atravesar las vías y seguimos el camino hasta llegar a Inca. Son las 11.30 de la mañana y seguimos, a pesar de las paradas un buen ritmo.
 En Inca ya vemos calles cortadas, debían estar de fiestas, así que bordeamos un poco por calles para después seguir por caminos hasta Selva donde sus cuestas no dejan indiferente a nadie, aquí el caos circulatorio era total ya que por lo visto también eran las fiestas de Caimari, retenciones, municipales, Guardia Civil, y nosotros como podemos vamos sorteando coches, caminantes, barreras, cintas...... para llegar a Caimari donde unos Payasos nos dan la bienvenida, atravesamos Caimari y empieza lo bueno, subir y subir.
Empezamos por la carretera y poco después en el inicio del Cami Vell S'Escapada había vuelto a montar las carpas para reponer fuerzas.
En este punto teníamos dos opciones, los que querian ir por carretera y los que querian coger Drasseras, así que estaba hecho a gusto de todos.
Yo decido ir por el Cami vell o Drasseres, ya en el inicio veo que voy bastante mal de piernas, una mala semana, antibióticos y los km acumulados me están pasando factura así que como puedo voy sorteando piedras y escalones.
 La lluvia hace acto de presencia así que toca ponerse chubasquero y taparse.
Hace un mes hice la misma subida y la subí del tirón sin tocar pie a tierra, pero esta vez mis piernas dijeron basta y en algún tramo no pude evitarlo y sobre todo llegadas las famosas cuestas de hormigón. Llego como puedo al camino romano, el que la ultima vez pase a fondo y sin ningún problema, esta vez me pareció un infierno, si las piernas no daban, los brazos no respondían para aguantar los resvalones y el equilibrio, como pude llegue arriba, como llovía lo suyo, ni paradas ni leches, iniciamos el descenso hacia La Gasolinera de Lluc, en total 64 km, 3200 caloria quemadas.... y de aquí a Can Gallent, donde nos dejaron cambiarnos, ducharnos... 
 y donde nos sirvieron una fantástica comida, primero una picadita que no falto de nada, de 1º un delicioso Arros Brut, 2º Cabrit, postre, café..... Buffff estaba apunto de reventar.
Entre tanto, el autocar que nos tenia que recoger hizo acto de presencia, cargamos las bicis con un diluvio universal y nos subimos al autocar. La mala noticia era que por las famosas fiestas, las calles estaban cortadas o con atascos así que el Chofer decidió ir dirección Pollença para una vez allí ya coger carretera dirección Campos donde llegaríamos 2 horas después, descargamos las bicis, cogemos las bolsas y se dio por finalizada la jornada.
Un fantástico día, con muy buena gente y una Organización espectacular.





























Mas fotos en
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.3756158551008.2137651.1487811732&type=1
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.3546551637514.118756.1684245307&type=1
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.4075415290065.2144276.1422948583&type=1
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.4232917818228.2152099.1143890598&type=1


No hay comentarios:

Publicar un comentario