martes, 3 de enero de 2012

Navidades bttras

Pues aprovechando de mis bonitas vacaciones, como no me he puesto a dar pedales, hasta ahora ha habido de todo, nocturnas, y no nocturnas, pero destacare un par de rutas en concreto, un día tenia intención de ir por la Serra, pero era entre semana y solo no me hacia mucho pero estaba dispuesto, buscando por la red haber si había algo organizado me encontré en la pagina de los Bous Bufats un comentario de Guillem diciendo que mañana salia, buff, como anillo al dedo. enseguida le pregunto por sus intenciones y la ruta era por Esporlas así que como no conocía la zona y me gustaba la propuesta le confirme mi asistencia. Nos vemos en el Parking de Esporlas para luego con los coches ir al de la Granja donde preparamos las bicis, charlamos un rato y muertos de frío empezamos la ruta a las 8.30 de la mañana (pedazo madrugones que me pego), empezamos por carretera subiendo y poco a poco entramos en calor, a los pocos km entramos ya en una pista que poco después se iría rompiendo hasta llegar al Coll de Estellencs. Aquí la pregunta del millón, Guillem dice si merendamos o esperamos a llegar a Estellencs que se veía un poco mas abajo e iluso de mi le digo que podemos esperar sin saber lo que nos esperaba. Iniciamos el descenso y poco después entramos en un sendero espectacular, bueno de seguir pero que hay que tenerlos muy puestos para ir rodando ya que en el lado derecho había mucha pendiente y cualquier tontería te enviaba para abajo asi que hicimos bastante tramo caminando, cuando el sendero se acaba y siguiendo el track que llevábamos nos perdimos, mas bien deducimos que se perdieron y nosotros seguimos su perdida, cuando mas o menos nos encontramos seguimos un sendero muy majo cuando, uuueepppp que nos hemos salido del track, volvemos a tras y a tirarse por atajos impracticables para nosotros hasta que cansados del pateo, Guillem propone muy acertado seguir el sendero así que ya estamos otra vez encima de la bicicleta. Descendemos por una pista fantástica hacia la carretera que llega a Estellencs y donde merendamos, una vez cargadas las pilas seguimos por carretera y caminos hasta Bañalbufar donde el tiempo se nos echa encima y decidimos seguir la ruta por el Cami des Correu para después desviarnos por una pista muy rápida hasta la carretera que llega a Esporlas.







En total 30 km y 4,5 horas en muy buena compañía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario