viernes, 2 de noviembre de 2012

Todos los Santos


Empezó la semana sin planes de rutear ya que tenia bastantes compromisos y ya pensaba no salir esta semana, pero el Lunes me llama Rafel de S'escapada, Eyyyy que el Jueves nos vamos a Esporlas, te vienes???? Buuuf yo no puedo llegar tarde, va a ser que no. El Miércoles me llama Miquel Cañellas para hacer una ruta por Campos el Jueves, al poco rato me vuelve a llamar Rafel, oye que al final la ruta es por Campos, San Salvador y regreso, uuuummmm, venga me apunto, llamo a Miquel para avisarlo y también me dice que se había apuntado, así que todos a San Salvador.
 Llegado el Jueves después de cruces de llamadas telefónica y aprovechando que era fiesta día 1 de Noviembre Todos los Santos, nos juntamos unos cuantos Santos para Rutear. A las 8.00 ya estábamos todos delante de S'Escapada, el punto de encuentro, presentaciones, ya que habían algunas caras nuevas. Si no me equivoco y perdonarme si lo hago ya que soy muy malo para los nombres eramos Tolo, Juan, Fonsi, Salvador, Miquel, Rafel y yo.


Llegados todos, lo primero era pararse a buscar la merienda, así que cargamos la mochila y empezamos la ruta siguiendo los caminos que nos llevan a Felanitx, llegamos al cementerio donde había una gran afluencia de gente, si nuestros abuelos vieran que el día anterior nos disfrazamos de muertos y que el día que tenemos que ir a visitarlos nos pegamos excursiones en BTT, se tirarían las manos a la cabeza, pero el año tiene 365 días para ir a verlos, no???.


En fin, seguimos ruta para iniciar la subida a San Salvador, unos deciden ir por asfalto, otros alternan asfalto y drasseras y otros solo Drasseras, nunca deja de sorprenderme lo dura que es la subida, pero una vez llegados arriba, hacemos una fotos de rigor y sacamos el material de nuestras mochilas para merendar. 

El aire era fresquito así que no nos enredemos mucho e inicamos el descenso por la parte Sur, con zonas algo técnicas donde es inevitable poner el pie al suelo, los mas pros lo bajan del tirón y otros prefieren bajarlo a pie, lo importante es disfrutar de la ruta y con la condición que en los cruces se espera al grupo, cada uno lo disfruta a su manera.
En el descenso nos encontramos con un  numeroso grupo de Felanixt, saludos, cuatro comentarios y ellos siguen ruta mientras nosotros esperamos a resto del grupo. Reunidos todos, seguimos el descenso por senderos hasta el camino que nos llevara hacia el Castell.
Volvemos a subir y esta se hace largaaaaa pero coronamos con éxito e iniciamos de nuevo el descenso por caminos, asfalto y con un viento de cara que incomoda la marcha para finalmente llegar a Campos.
En total una 3,5 horas mas o menos, 47 km con muy buena compañía y conociendo gente nueva.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario