domingo, 12 de enero de 2014

La Cumbre

Estoy de vacaciones y parece que tengo menos tiempo de escribir, jejejejeje, quiero hacer tantas cosas que me falta tiempo.
En fin, el pasado Sábado 4, día antes de Reyes, los No Mestressis MTB de Campos me invitaron a hacer una ruta que por su propio nombre prometía, " La Cumbre". así que acepte la invitación. Damia, Miquel, Xavi, Jota, Tolo, Joan Toni, algunos amigos de estos y yo fuimos los valientes.

Como soy un cotilla y el tema GPS me apasiona empecé a indagar la ruta por wikiloc ydespues de estudiarla y compararla con otras que ya había hecho descubrí que gran parte de ella la habia realizado con los Bous Bufats pero saliendo de Palma. Esta vez saldríamos de Esporlas en busca del Cami de Son Malferit con una inicial subida y luego en descenso rápido casi hasta Establiments. Luego nos dirigimos entre risas, charlas, y otras cosas hacia Buñoli, comente el tema de que el propietario había cerrado el camino por problemas con algunos bikers al dejarse barreras abiertas, ellos no sabían nada y yo lo sabia de los Bous Bufats. En fin no había otra opción que probar suerte y justo en la puerta nos encontramos al que creo que seria el dueño, el cual muy amablemente nos dijo que por favor cerráramos las barreras. Así que sin ningún problema de acceso iniciamos el ascenso a la larga subida, No es muy técnica pero es tan larga que quedas muerto.

Cada uno se lo toma a su ritmo y al llegar a la cadena de arriba parada técnica de reagrupamiento, cuatro comentarios y seguimos subiendo esta vez por algo de asfalto pero no menos duro, Vaya rampas....
Pasan los km y nos dirigimos hacia Sobremunt, subimos y subimos, rampas y mas rampas..... y cuando casi llegas arriba aparece una casa con el nombre de la Cumbre, mira que había hecho veces este tramo y nunca me había fijado. Así que se queda la ruta con este nombre tan original.

Parada para merendar, hacer fotos y pegarnos cuatro risas con el ambiente No M'Estressis. Joan Toni saca el Turron de Chocolate de turno y no dejamos ni las migas.
Repuestas las fuerzas seguimos por un camino de mucha piedra suelta que dificulta mucho el pedaleo e iniciamos el tan deseado descenso. Nos colocamos protecciones y para bajo, sorteando piedras, saltos, curvas.... rapidamente llegamos a Maristela, de aquí yo había hecho dos descensos hacia Esporlas pero esta vez haríamos un tercero que yo desconocía, algo técnico con algunos saltos pero muy que muy divertido.
Una vez abajo cogemos los famosos escalones que pegan a Esporlas y llegados bien manden dinero.
Unos Quedan para hidratarse y otros como tenían prisa pues para casa.
Fantastica ruta y mejor compañia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario