viernes, 14 de febrero de 2014

El Retorno a la Comuna de Buñola


Durante toda la semana estaba pensando que hacer y donde ir el Domingo. Ya tenia ganas de salir con los Bous Bufats hace tiempo asi que mire que plan tenia, pero sus planes eran para el Sábado.
Van pasando los dias y veo que Guillen de los Bous anula la salida del Sábado por trabajo y le propongo salir el Domingo. Coincidencias de la vida el tenia en mente la misma ruta que yo. El buen conocedor de ella y yo con ganas de hacerla ya que nunca la había hecho.
Subida conocida hasta peñal d'honor pero bajando hasta el Salt des Freus, Coanegre, Santa Maria y regreso a Buñola.
La cosa funciona y todos de acuerdo quedamos a las 7.45 en Buñola.
Me levanto como de costumbre cuando las calles no están puestas, cargo la bici, una parada técnica en Can Nadal para coger merienda y carretera hacia Buñola, creo que mi coche empieza a conocer el camino.

Llego a la hora señalada y ya estaban Guillem y un compañero suyo. Mientras esperamos a Benja, otro Bou, vamos preparando el material y cuando estamos todos y hechas las presentaciones iniciamos la subida por pista, curvas y mas curvas y llegamos a la barrera donde nos desviamos para coger el camino un poco mas roto y divertido, eso si, en subida y fuerte. Vamos superando las rampas y piedras del camino y llegamos hasta Peñal d'honor, desvío hacia la Cabra ya conocidos por todos pero esta vez a media cabra nos desviamos por un camino a la izquierda para ir hacia el Salt des Freus, seguimos bajando por caminos y senderos algo técnicos pero buenos de hacer y muy divertidos, también disfrutamos de unas fantásticas vistas del Vall de Orient, cuando el camino mejora algo enseguida cogemos un de

svío a la derecha que nos conduce por un tramo muy divertido  a la barrera de Salt des Freus.
Una vez allí aprovechamos para merendar y hacernos alguna fotos viendo el agua correr.
Como vamos bien de tiempo, el sherpa Guillem, decide que bajemos por Coanegre, asi que después de una ligera subida ya estamos en Coanegre y descendemos superando como podemos lo técnico del camino.
Nos encontramos a bastantes senderista por el camino y es que con las buenas temperaturas que estamos teniendo, apetece salir de excursión.
Llegamos al final de Coanegre y ya por carretera seguimos hasta Buñola ya que todos teníamos compromisos y no podíamos llegar tarde.
Gracias a Guillem y sus compañeros por acompañarme y enseñarme esta tramo de ruta que no conocía y que he encontrado fantástico y divertido.

La ruta en: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6110204

2 comentarios:

  1. Gracias Miguel Angel, ha sido un placer enseñarte esta ruta, y me alegro de que haya sido de tu agrado. Hasta la pr´xima. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Guillem, siempre es un placer el cabra por los montes con vosotros.

    ResponderEliminar