lunes, 30 de abril de 2012

The five mountains

Esta semana Rafel de S'escapada me había invitado a hacer una rutilla de unos 30 km por Alcudia, así que acepte la invitacion ya que me había invitado en un par de ocasiones y por compromisos familiares no había podido asistir, pero esta vez si, todos los astros se habían juntado para poder salir y el Sábado lo llamo para confirmar hora y sitio de salida y me comenta que hay un ligero cambio de planes, la ruta prevista no sera Alcudia de unos 30 km, si no la "five mountains"  que consiste en subir las 5 montañas mas cercanas a Campos, que son Consolacion, Castell de Santueri, San Salvador, Montision, y Cura, total unos 90km. Me quedo un poco pensativo y digo, pues hasta que el cuerpo aguante.

A las 7.30 nos vemos en las Delicias de Campos, donde aparecen Juame , Rafel y fumet, al parecer tenia que venir mas gente pero se les debió complicar la historia, así que hacemos un cafetito y empezamos la ruta dirección hacia Consolacion alternando caminos asfaltados y sin asfaltar hasta coronar su cima, esta es la mas pequeña de todas así que para calentar motores no va mal, de aquí ya nos dirigimos entre charlas risas y de mas hacia Castell de Santuari donde algunas cuestas ya te quitan el aliento, parada en su cima para ver las vistas, un par de fotos y para abajo para buscar el sendero que nos llevara a San Salvador para subirlo por la parte Sur, esta parte es poco ciclable de subida así que toca caminar un rato y alternar ratos de bici con ratos de pateo, es un troza que es mejor hacerlo en el otro sentido pero en fin, hay que conocerlo todo y al poco tiempo hacemos la tercera cima en San Salvador, aquí las piernas me dan un aviso, así que a merendar bien, cargar pilas y una buena cocacola. El día antes me había llamado mi hermano para decirme que comeríamos en su casa para celebrar su cumpleaños, así que aquí, en San Salvador valoro si me da tiempo a llegar o no, pienso que no, así que decido que cuando lleguemos a Montision bajare directo hacia Campos...... Seguimos ruta, descenso rápido y divertido por los atajos de San Salvador donde nos cruzamos con un grupo de Santanyi, saludos y seguimos, también nos cruzamos con Tarrola que va subiendo.... seguimos el descenso y ya directos a nuestra cuarta ascensión, Montision, en este tramo empiezo a estar muy tocado, o ellos van muy rápido o me cuesta seguir el ritmo, pasados unos cuantos km llegamos a la entrada de Montision donde su inicial subida me da un toque y noto que si subo Montision entero posiblemente no tenga fuerzas para seguir la ruta así que decido esperar abajo al grupo, que lo sube con éxito, yo mientras tanto cargo pilas, un poco de agua, fruta y unos geles, lo suficiente para llegar a Campos, una vez bajan los compañeros, seguimos ruta por el Polvorin y poco después ya se divide el grupo, Rafel y Fumet siguen el plan previsto y Jaume y yo seguimos hacia Campos, Así que objetivo cumplido para Rafel y Fumet con la five mountains, Jaume consigue 4 ascensiones y yo me quedo con 3, y 70km en las piernas y en muy buena compañía y muy buen rollo, en fin la próxima vez intentare las 5 a ver si lo consigo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario