martes, 10 de abril de 2012

Lunes Santo











Este Lunes era festivo en Mallorca y mi familia me dio permiso para hacer una de mis escapaditas, como no, me apetecia algo diferente y por la zona de la Tramuntana aunque no tenia claro el que, por falta de tiempo. Buscando por la red encontré una Ruta de Guillem de los Bous que me llamo la atencion y que hacia tiempo que la quería hacer, Esporlas, Port des Canonge bajando por la Branson, Bañalbufar, Volta des General y Cami des Correo de regreso a Esporlas, el tiempo era un poco justo 3 horas y media así que me puse en contacto con Guillem para confirmar el tiempo y me dijo que era correcto, me comento que igual se apuntaba así que mejor un poco de compañía.

A las 7,50 ya estaba en Esporlas, prepare los trastos y espere a ver si aparecía Guillem, me dijo que si no llegaba que no lo esperara, asi que pasados un par de minutos, empecé la marcha yo solito como casi siempre. La ruta es espectacular, inicialmente hay algunas subidas no complicadas para después iniciar el descenso hacia Port des Canonge, en este tramo de descenso encontramos lo que llaman la Branson, no se por que, pero es una autentica pasada y algo técnica, yo como iba solo y no conocía el terreno fui tira tira, llegados al Port, espectaculares vistas a nivel del mar, un par de fotos y seguimos ruta por la Volta des General, otro camino espectacular que bordea toda la costa a pie de acantilado y muy bien cuidado picando siempre un poco hacia arriba, preparándonos para la espectacular subida que nos esperaba, terminado este, sigo subiendo por caminos de Bañalbufar para enlazar con el Cami des Correo, pedazo rampones que hay en esta zona, después de subir y subir y mas subir, contemplar las fantásticas vistas y los hermosos caminos llegamos para rematar la subida a un camino empedrado que te acaba de rematar subiendo, después practicamente ya es todo descenso hacia Esporlas.



El tiempo de la ruta lo hice en 2 horas y media, una hora menos de lo que me esperaba, así que prontito en Casa, y la familia contenta.




4 comentarios: