miércoles, 27 de noviembre de 2013

Esporlas con los No M'estressis



Pues si, como habéis leído conseguí convencer a unos cuantos extresados de salidas Sabaderas para que se vinieran conmigo un Domingo, y que mejor día para sorprenderlos con una ruta fantástica por Esporlas.
Esta ruta me la enseño Guillem de los Bous Bufats las navidades pasadas y tenía ganas de repetirla, así que la Cargue en el GPS.
Nos vemos todos a la hora señalada en Can Nadal, Xavi, Damia, Biel, Joan Toni, Xisco y yo. Cargamos las bicis en los coches y después de un suculento café con croissant y con algo de retraso sobre la hora de salida nos dirigimos hacia la Granja de Esporlas.
Iniciamos la ruta subiendo unos km por asfalta y poco después ya enlazamos con pistas, caminos y senderos, las subidas se van haciendo duras por momentos pero son ciclables al 90% y con algun fuertecillo entre nosotros que va haciendo caballitos mejor. Subidas de infarto que se ven reconpensadascon  bajadas divertidas y un sendero muy estrecho a pie de precipicio, tecnico y divertido que requiere algo de control de la bicicleta, nos va llevando hasta Estellencs llegando con bastante retraso sobre el horario ya que hemos ido rodando bastante lentos y una averia de Joan Toni, el descenders number one que habia reventado una rueda, En Estellencs no vemos a Francisco y Pep pero hacemos una parada técnica para merendar, bocadillos, barritas, Turron ....... Una vez recargadas las pilas, seguimos subiendo y subiendo hasta llegar a Planicia,subida algo larga y en algunos tramos dura y desde aquí entre subidas y bajadas llegamos a La Granja de Esporlas.
En total 33 km en unas 5 horas, pero se puede hacer la ruta en menos tiempo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario