miércoles, 27 de noviembre de 2013

La Gruta de Tomeu

Hacia mucho tiempo que había oído hablar de esta gruta, pero nunca me había atrevido ni encontrado el track para hacerla, pero esta vez se juntaron todos los astros para conseguirlo. Días antes unos compañeros la hicieron asi que ya tengo Track, y luego mi hermano convoca comida en su casa que pilla bastante cerca, asi que como siempre voy en bici a estas comidas, lo organizo todo para conocer la Gruta.
Salgo temprano de Campos y me dirijo a Llucmajor rodando por el Camino de Can Corem y de Son Fullana llegando a Llucmajor en poco menos de una hora donde en teoría se inicia la ruta. Cruzo parte del pueblo por senderitos y caminos para realizar los fantásticos caminos que hay por la zona del Puig de les Bruixes, donde pincho tres veces, cosa mas que rara. Disfrutando de los caminos desconocidos por mi y de la zona, entre reparación y reparación llego a Randa donde hago una parada técnica para reparar otro pinchazo y donde tengo una conversación muy agradable con un anciano del Lugar. 
Sigo la ruta subiendo a cura por los atajos algo duros de subir con alguna zona algo técnica. Una vez arriba meriendo un poco y sigo un sendero que hay enfrente de las Bola y con un descenso divertido llego a la Gruta. Me la imaginaba mas grande pero bueno, es lo que hay. Me pongo la Luz y me adentro y recorro todo su interior observando unas salas que tienen y donde se ven unos Murcielagos pegándose un sueñecito.
Una vez fuera, saliendo por otro lado de la montaña, se inicia un díficil y divertido descenso que nos lleva casi a Randa.
Seguimos la ruta conociendo mas caminos y senderos por la zona de Son Binissalom y regresamos a Llucmajor donde me espera una fantástica Torrada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario