sábado, 7 de diciembre de 2013

De vueltas por San Salvador



Semana difícil. Al principio había quedado con un par de miembros del Grupo NO M'ESTRESSIS para hacer una ruta por la serra, pero la cosa se me complica y me doy de baja, van pasando los días y la cosa no mejora, pero la noche antes se juntan todos los astros y puedo salir, pero tengo que estar como tarde al medio día en casa.
Mando un mensaje... Eyyyy que hacéis, cuales son vuestros planes????..... La cosa pinta muy bien menos el horario, hora de llegada a Campos sobre las 17.00h. MIERDAAAAA!!!!
Busco alternativas por horario y lo único que se me ocurre con montaña es San Salvador, así que preparo el material..... 
Me levanto a las 6,45, desayuno, me pongo el traje de luces, cargo el coche y hacia Felanixt. El termómetro marcaba 1º, Hay que estar como una cabra para levantarse un día de fiesta a esas horas y con ese frío.
Llego a Felanitx y a las 7.30 ya estaba rodando. El sol todavía no ha salido, hace frío pero las duras rampas al Monasterio por Drasseras me quitan el frío, subo mejor de lo que me esperaba.... Una vez arriba toca bajar, elijo la cara sur para no perder la costumbre aunque hay un tramo que se me atraganta u poco, pero el resto bien, bajo por senderos, por las Tumbas, algo de pista y enlazo con el Castell de Santuari donde toca agarrarse para subir, una vez arriba, bajamos por un sendero serpenteante que nos lleva hasta los bajos de San Salvador donde entre caminos, senderos y pistas llegamos al inicio de la pista de ascensión al monasterio. 
Como vamos, mejor dicho como voy bien de tiempo y necesito hacer subidas ya que estoy un poco oxidado, decido volver a subir al monasterio también por drasseres, aquí ya se notan un poco las piernas cansadas, el ritmo a bajado un poco pero las voy superando hasta la cima. Ahora toca bajada rápida por el mismo sitio que he subido, rápido técnico y divertido. en un Plis estoy en en coche.
En fin, 30km, mas de 1000m de desnivel, otra ruta en solitario pero que le vamos a hacer.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario