lunes, 2 de diciembre de 2013

IV Maraton Campos Lluc by S'Escapada Bikes 2013 SOMOOSSSS DUROOOSSSSS!!!!!



Un año mas se celebra la Maraton Campos - Lluc organizada por S'Escapada Bikes y como cada año la Lluvia y el mal tiempo iban a ser los protagonistas.
Días antes los partes ya anunciaban el mal tiempo que íbamos a encontrar, Lluvia, tormentas, viento, posibilidad de nieve..... la cosa pintaba mal y las llamadas y mensajes de gente que se borraba o que estaba dudosa iba aumentando.
La noche antes estuvo toda la noche lloviendo y con fuertes tormentas, rayos, truenos.... Buffffff, yo no lo tenia muy claro.....
Suena el despertador, me empiezo a vestir, lo preparo todo y salgo a la calle sobre las 7.40h, una suave lluvia me acaba de despertar y me dirijo al punto de encuentro inicial, Forn de Can Nadal en Campos, donde los preparan unas fantásticas meriendas y cafés para el camino. 
Poco a poco van llegando todos los componentes del grupo No M'Estressis para hacer el café de turno con su croisant. Acabados los cafés nos dirigimos hacia la Plaza de S'Estacio donde se iniciaba la ruta.
A pesar de la tormenta, que en ese momento había cesado y nos daba un respiro, vemos muchos biker y muchas caras conocidas, Los Bous bufats, Guillem, Toni, Miguel Angel y algunos mas, Yarik y Fibras, Los Calamars de la Montanya...... en fin, mas de 50 bikers como regaderas estábamos apunto para una fantástica jornada de BTT y unos 70km.
 



Iniciamos la ruta saliendo de Campos y cogiendo el Cami de Can Corem, el ritmo es fuertecillo y el grupo ya va estirándose y con los primeros pinchazos. Frío, mucho frío, pero no llueve y el sol hace acto de presencia. Llegamos al desvío del Pou de Son Cudem (o algo así) donde el barro dificulta la marcha. seguimos por caminos asfaltados, otros sin asfaltar y con mucho barro dirección Montuiri donde el cielo empieza a ponerse muy feo. 

 Parada técnica y chubasquero y a los pocos segundos empieza la lluvia. Una lluvia muy fuerte, con mucho viento que enseguida nos deja mojados hasta las trancas.
Contra viento y lluvia, seguimos la ruta y llegamos a Montuiri donde hacemos una parada de reagrupamiento ya que volvía a haber pinchazos, pero por walky nos dicen que sigamos por carretera hasta Sineu, punto de avituallamiento, así que después de 5 minutos esperando, lluvia de escandalo y mucho frió,
seguimos por carreteras secundarias hasta Sineu, donde la lluvia desaparece y aunque parezca raro, ya no la volveremos a ver.
En Sineu S'Escapada nos tiene una fantástica merienda preparada de chocolate caliente, bebidas isotónicas, no isotónicas, barritas, geles..... y nuestros bocadillos de Can Nadal.


 Con el frío metido hasta los huesos y donde nuestras caras ya eran un autentico poema, merendamos y recargamos fuerzas.
Seguimos el camino, pero este año por motivos de la lluvia y mal tiempo han decidido variarlo un poco y seguimos por asfalto dirección Costix, el pelotón por el ritmo puesto por los de delante enseguida se estira quedando gente algo colgada y donde miembros de la organización los esperan para acompañarlos hasta los reagrupamientos.
Entre carreteritas, caminos asfaltados y alguno sin asfaltar llegamos a Inca con mucho frío, mojados y bien tocados. Algunos deciden finalizar la ruta aquí y subir a la Furgoneta de S'Escapada que les llevara hasta la cima, exacto, la cima, porque hasta aquí mas o menos es plano, llevamos unos 50 km en practicamente llano y picando un poco hacia arriba, pero ahora empieza lo bueno, Inca, Caimari y cami vell de Lluc, subir y subir.


Una vez reagrupados todos en Inca, seguimos por caminos secundarios hasta Caimari donde las primeras cuestas se hacen notar y las piernas empiezan a decir basta. Llegados a Caimari seguimos un tramo por carretera y en la entrada del Cami Vell nos espera otro punto de Avituallamiento. En este punto la gente decide si subir por carretera o por el camino mucha mas duro y con fuertes rampas. pero mucho mas espectacular y exigente.

Realmente no se cuantos subieron por un sitio o por otro, pero yo y unos cuantos Damia, Xavi, Joan Toni, Juama, Toni, Rafel, Pep....y supongo que algunos mas subimos por el Cami vell, digo estos porque son los que vi pasarme como un rayo o porque subimos mas o menos juntos. Yo como pude iba superando las subidas poco a poco, me faltaban marchas, por mucho que apretaba el botón no había mas, las piernas no me respondian y como podia iba avanzando, subidas fuertes, rampas de escandalo que en una ruta normal las subes sin problema, en esta Maraton con 60 km en las piernas te dicen que no. En algún tramo me veo obligado a poner el pie en tierra y al poco seguir en bici. Llegamos al Cami Roma y este lo supero tocado pero sin problemas y con la mente puesta en que ya acabamos.
Menos mal que la lluvia no ha seguido y lo único que tenemos que aguantar es el frío y lo mojado que ya veniamos.
Ultima subida después del Sal de la Bella dona y ya descenso hasta Can Gallet.


 Tramo con mucha agua por las fuertes lluvias y ya que íbamos mojados y la cosa se terminaba aprovecho para pasar por enmedio de todos los charcos y disfrutar como un niño de la única bajada en 67km.
Llegados a Can Gallet, nos dejan ducharnos y nos preparan un suculento y fantástico menú de arros brut, Porcella o Xot, un buen postre y café.
En fin, un año mas prueba superada. Esperemos poder asistir el siguiente año.
Enhorabuena a la organizacion de S'Escapada que en todo momento estuvo pendiente de los bikers.
Enhorabuena también a los miembros de la organizacion de S'escapada que de manera desinteresada ayudaron en todo lo que pudieron.
Y sobre todo enhorabuena a todos los bikers que asistieron, que con la previsión de mal tiempo no dudaron en seguir adelante con la aventura.
En total nos 67km y unas 5 horas y pico de ruta.
(Algunas de las fotos son de Biel Ginard ya que yo no tuve tiempo de mucho mas, jejejeje)
































1 comentario:

  1. Buena crónica Miguel Angel. Aunque he sufrido mucho, y he "petao" en Inca, me lo he pasado muy bien. Buen ambiente y un diez a la gente de S' Escapada. Un saludo.

    ResponderEliminar