lunes, 4 de junio de 2012

Pollença-Lluc

Como viene siendo habitual en mis salidas, el parte anunciaba lluvias, pero eso no iba a parar las ganas que tenía de salir, y menos una salida organizada por los Bous Bufats.
Inicialmente se había quedado para salir el sábado pero ante la insistencia de algunos se organizo la misma salida el domingo y así todos felices.
La ruta prevista era Pollensa -  Lluc – Pollensa, y teníamos que vernos a las 8.00 en el Parking del Polideportivo de Pollensa.
Buuuuffff a las 8 en Pollensa, eso suponía un buen madrugón ya que tenia 1 hora y 15 minutos de camino, me levanto temprano, lo preparo todo, cargo los trastos en el coche y carretera, en 50 minutos estaba en Pollensa, claro en Domingo a esa horas no hay ni dios, lo raro es que estén puestas la carreteras. Viendo que había llegado pronto decido pararme y hacer un cafetito y cuando se acerca la hora me dirijo al parking señalado, no hay nadie, seré el primero???? Bueno empiezo a preparar y se hacen las 8.00, que raro no hay nadie, tendré que hacer la ruta solo????? Y en eso veo aparecer a Carlos Borras montado en bici que venia a buscarme. Resulta que había dos parkings, el estaba en uno y yo en otro y yo no me había dado cuenta de este detalle, menos mal que a Carlos se le ocurrió lo que podría a ver pasado, en fin esperamos un poco a ver si venia alguien mas y viendo que no, iniciamos ruta adentrándonos por el interior de Pollença y haciendo un poco de turismo, un pueblo muy bonito y pintoresco, vamos en busca del puente romano para empezar con el GR, la subida ha transcurrido por todo tipo de terrenos donde ha predominado mas la pista con un zic zaz muy entretenido, subida muy buena de llevar y a un buen ritmo, menos mal que estaba nublado e incluso nos han caído cuatro gotas si no la subida hubiera sido muy larga, llegamos a Lluc y Carlos propone cargar un poco las pilas, así que, nos sentamos en un bar, hacemos una coca cola y después de cambiar impresiones, viendo que nos cogía frio, si frio, decidimos seguir la ruta. De Lluc nos dirigimos hacia el Coll Pelat donde su subida inicial es bastante exigente, poco después llegamos a la cima y nos pasamos el desvío, claro nosotros seguíamos la pista, que seria lo normal y que después descubrimos que llevaba al mismo sitio , pero al darnos cuenta del fallo, volvemos a tras para seguir al camino que nos marcaba el GPS, menos mal de estos aparatillos, en el cruce seguimos por un sendero trialero donde a ratos nos obliga a poner pie al suelo, pasado esta zona un poco técnica empezamos un descenso muy divertido y entretenido, no demasiado técnico y con mucho zic zac donde hemos disfrutado como enanos, en esta zona Carlos se ve que controla bastante y se va alejando y me cuesta seguir sus pasos, una vez terminado el descenso seguimos camino a Pollença donde nos despedimos y separamos ya que teníamos los coches en diferentes Parkings.
Una fantástica ruta, de 42 km y en muy buena compañía.

 



2 comentarios:

  1. Disfruté mucho en esta salida, tanto por la ruta en sí, por lo bien que fué la bajada y por el buen equipo que hicimos los dos. :)

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo Carlos, fue un placer compartir la ruta contigo.

    ResponderEliminar