martes, 26 de junio de 2012

Finde Bttro


Este fin de semana he hecho algo diferente, hacia tiempo que me rondaba por la cabeza ir al trabajo en bici un Sábado, ello conlleva levantarse antes, tener ropa en el curro para cambiarse y luego el regreso a Campos también en bici por lo que necesitas tiempo y este Sábado parecía que era el día.
Evidentemente la ruta no iba a ser por asfalto, así que localizo la ruta y la cargo en el GPS, me levanto a las 6.15h y a las 6,45 con el amanecer ya estaba rodando dirección Porto Petro alternando inicialmente asfalto que posteriormente se irían convirtiendo en caminos, llego a Consolación donde aprovecho para hacer un par de fotos y mini descenso. Por caminos me dirijo a Alquería Blanca y desde aquí también por caminos a Porto Petro, en este tramo me llevo un chasco ya que ha asfaltado algunos caminos, no se en que piensa la gente. Llego a Porto Petro mucho antes de lo que pensaba, así que como falta un ratillo para empezar a trabajar, me voy a tomar un café.
A la 13.00 termino de trabajar y toca regresar a Campos, la ruta es la misma pero esta vez en vez de subir, se baja mas, pero el calor aprieta de lo lindo, alrededor de 34º hacen que el regreso sea duro pero en poco mas de una hora estoy en campos. En total han sido unos 54km, duchita, comida y al curro de nuevo pero esta vez en coche.
Durante la tarde, mirando el Facebook, veo que Miquel Cañellas cuelga una invitación para el Domingo ir a San Salvador desde Campos, no lo tenia muy claro porque era la noche de San Joan, cena, fiesta y el Domingo tenia bastantes compromisos que cumplir, así que le propongo salir temprano para llegar pronto a casa, Miquel propone salir a las 7.00 y sobre las 10.00 llegaríamos a Campos, así que aceptamos barco.
Me voy a dormir a las 2.00. Buuuuuffff, me levanto a las 6,15 otra vez con la paliza del día anterior y a las 6.50 ya estoy en el punto de encuentro donde Miquel ya me estaba esperando, iniciamos la ruta por caminos hacia Felanitx sin tocar prácticamente asfalto, llegamos a los bajos de San Salvador  y nos metemos en una pista que desconocía y me sorprende gratamente, a partir de aquí Miquel prefiere subir por asfalto ya que debido a su enfermedad tiene rampa en las manos y le complica el controlar la bici, así que ningún problema, subimos por asfalto y como sube el chaval, me dejo seco, no lo pude ni seguir. Llegamos arriba y lo mejor de todo, buenas vistas y súper merienda en el bar que hay arriba. Una vez cargadas las pilas, iniciamos el descenso, Miquel por carretera y yo por drasseras, y al llegar abajo nos reencontramos.


 Vaya huevos que tiene, Diabético y con ataques epilépticos, las palizas que se mete. Es de admirar la fuerza de voluntad que tiene por no quedarse en casa como harían muchos. Enhorabuena Miquel!!!!.
Bueno una vez abajo, decidimos atajar la ruta por carreterillas, secundarias o terciarias, y en 30 minutos estamos en Campos, otros 45 km a la saca y un fin de semana completo de btt.

Ruta del Sabado (ida y vuelta)

Ruta del Domingp

No hay comentarios:

Publicar un comentario