domingo, 22 de septiembre de 2013

Ruteando por Felanitx




Esta Semana pensando en que hacer el Domingo se me ocurrio la brillante idea de hacer una ruta algo larga y con algo de montaña para ir preparando la Travessa, si habeis oido bien, me voy a hacer la Travessa de la Serra de Tramuntana y me conviene hacer un par de quilometro antes si no se me puede hacer un poco dura. En fin, me levante temprano sobre las 6.00h de la mañana, preparo todo y salgo con el coche hacia Felanitx. A las 6,45 ya estaba subiendo hacia San Salvador, noche cerrada frontal y hacia arriba voy superando todas las Drasseras y al llegar arriba un bonito espectaculo, puedo ver amanecer, como sale el sol por el mar es algo especial.
 En fin sigo mi ruta y descenso por la otra cara pero esta vez por caminos, trialeras espectaculares y rapidas que me conducen hasta la carretera de Porto Colom. Sigo por la zona del Fangar por senderos, caminos y alguna subida que asusta, aquí la temperatura sube y baja constantemente, cosas de la naturaleza. Por esta zona hay que saltar alguna barrera y pared pero no hay ningún problema y enlazamos con la carretera que va hacia calas de Mallorca. Pocos km después de ir por carretera cogemos otra fantstica y larga subida que te va quitando el aliento pero la supero y otro fantástico descenso. Entre subidas y bajadas, mas subidas y mas bajadas llegamos a Son Macia y de aquí por caminos hasta Felanitx. Esta ruta es un sube baja total, 40 km de rompepiernas pero que me ha sorprendido muy gratamente y creo que de cara a la Travessa me habrá ido muy bien. A las 10.30 ya estaba otra vez en el coche y para casa.

La ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5293803

No hay comentarios:

Publicar un comentario