jueves, 12 de septiembre de 2013

Paseo por el Salt de la Bella Dona






Hacia varios días que estaba pensando que ruta hacer, que si por la zona de Campos o si tirar hacia la Serra. La Serra tenia muchos puntos ganados pero el arte meteorológico no era nada bueno, Alerta Amarilla por fuertes tormentas y agua, así que que mejor manera de pasar el día que pasado por agua.... 
Un par de dias antes me llama Xavi y me dice que se viene conmigo. ¿En Domingo? le digo yo. 
En fin llega el Domingo, me levanto a las 6.00h y lloviendo, buufffff que ganas que tengo, no se si meterme otra vez en la cama. Pero sigo hacia delante, me visto, desayuno, cargo el coche y me voy a recoger a Xavi.
Durante todo el camino va lloviendo pero a medida que nos acercamos a Mancor nuestro punto de salida la cosa va mejorando y la lluvia deja de caer, nos miramos extrañados y seguimos adelante con la excursion.
Descargamos el coche nos preparamos y a rodar dirección Caimari por una carreterita secundaria muy guapa. Pasamos Caimari e iniciamos la ascensión tipica por el camino viejo de Lluc que desde que lo han arreglado sigue siendo dura pero mas buena de llevar. Pasamos el Camino Romano, piedras y mas piedras, nos paramos en El Salt de la bella Dona donde aprovechamos para hacer cuatro fotos con sus espectaculares vistas.
Seguimos direccion al peaje del Massanella, donde nos encontramos al guarda que estaba llegando y nos hico pagar la cuota pertinente, 5 lereles por cabeza. Seguimos subiendo y subiendo y yo me equivoco de desvio y hacemos un poco de pateo pero nada grave.
Llegamos a Coll des Pilons y bajada de 20 minutos, laaargaaaaa y los brazos piden descanso, Xavi disfruta como un niño de la bajada, creo que hubiera disfrutado mas si no fuera por mi que yo bajaba un poco mas lento y el no conocia el camino. En fin, llegamos al final de la ruta, otra vez en Mancor donde nos zampamos una buena merienda, cargamos los coches y de regreso a Campos.
En total 21 km en 2 horas y 20 minutos, un dia fantastico sin lluvias y una mejor compañia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario