viernes, 9 de diciembre de 2011

Puerto de Andratx

Esta semana los Bous Bufats me habían invitado a hacer una ruta con ellos por la zona del Puerto de Andratx, así que acepte rápidamente.

A las 6.30 suena el despertador y como un rallo empiezo a prepararlo todo, desayunar, vestirme.... si tuviera que ir al trabajo seguro que todavía daba vueltas por la cama. Cargo la Bicicleta en el coche, reviso que lo tengo todo, el termómetro marcaba 5º y..... dirección Puerto de Andratx. Llego sobre las 8,15h. y ya habían llegado los primeros, mientras preparamos y pasamos un poco de frio, esperamos a que lleguen el resto, a las 8.30 ya estabamos todos listos y emprendemos ruta, empezamos subiendo y subiendo. y subiendooooo, se empiezan a ver vistas fantásticas hasta llegar al Pas Vermell donde encontramos un Belen muy curioso en la cima de una montaña. Después de observar las vistas que a partir de aquí eran, no fantásticas, lo siguiente, y hacernos algunas fotos, seguimos en busca del camino que nos lleva a la Trapa, una dura y larga subida en la que te acuerdas de....... una vez arriba empieza un sendero en toda regla para poco después convertirse en un bicipateo, pero la compañía y las vistas valen la pena. Después de un rato caminando llegamos a un camino y descenso mas ciclable y donde nos quitamos un poco el mono de la caminata, un descenso rápido, un poco técnico que nos llevara ya hasta la carretera dirección Puerto de Andratx.